Incubadora Low cost

Una incubadora por piezas para países sin recursos




Jhomara Encalada

La noticia trata de la invención de una incubadora por piezas de bajo coste para países sin recursos. La incubadora fue diseñada por un ingeniero español y premiada por el MIT estadounidense. El invento está formado por planchas de madera, un material abundante y barato en dichos países, apiladas en una caja. Su precio ronda los trescientos euros, un precio asequible en países de bajos recursos como Sierra Leona, donde inicialmente iban a probar la incubadora auque la epidemia de ébola cambió los planes. La incubadora finalmente viajará a África, donde el personal de la maternidad de Nikki, en Benin, se encargará de montarla y probarla durante algunos meses. El ingeniero español aclara que su diseño no pretende sustituir a las incubadoras de las UCIS occidentales pero que servirá  de gran ayuda para suplir las toallas y botellas de agua caliente que arropan a los bebés prematuros en África.



Un poquito más humano
Marta Sánchez

Me parece bien que hayan premiado a este ingeniero su idea de facilitar a los países subdesarrollados una maquinaria tan básica como es una incubadora. A ver si esto sirve de ejemplo en el resto de instituciones para que promuevan la invención de medios tan necesarios tanto para la sanidad como para la nutrición que son indispensables para la ayuda humanitaria en los países donde más se necesita (principalmente en los subdesarrollados).

Es triste que no se hayan premiado ni buscado desde las instituciones becas o ayudas para la investigación y desarrollo de maquinaria y utensilios para países del tercer mundo.
Lo que está claro es que este ingeniero de apenas 25 años de edad ha dado una lección al mundo no sólo por su ingenio de crear una incubadora de tan bajo coste y que puede estar al alcance de todos, sino también por pensar de una forma diferente, con más consciencia altruísta.

Y para finalizar con dicha opinión quiero terminar con una pregunta... ¿Por qué razón este ingeniero no ha sido premiado (reconocido) en su propio país (aún) pero en el extranjero sí?
Está clara la respuesta, porque faltan muchas ayudas a la investigación y desarrollo en España;
ay!, ¿y al mundo?, al mundo le falta ser un poquito más humano y no pensar solamente en el beneficio económico.


Comentarios

Entradas populares