Los "ninis" son cosa del pasado


http://www.20minutos.es


Cuando los adultos no son capaces
Eva Fernández


El reportaje trata el tema de la evolución de los jóvenes, quienes eran considerados unos ninis que se interesaban poco en los temas de actualidad, hecho que el artículo desmiente para la generación posterior a la crisis. Coincido con lo que se expone en el texto, puesto que hoy en día se puede ver cómo los adolescentes se implican más en la sociedad y se manifiestan contra los actos que les parecen injustos. Para mí es cierto lo que la periodista demuestra mediante datos y encuestas. Actualmente se ha notado un cambio de ideas en muchos adolescentes, de las cuales estoy de acuerdo con la mayoría.

Estoy completamente a favor del aborto, ya que pienso que cualquier persona tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, y no es algo sobre lo que los demás tengan que opinar. Esto se ve también en el caso de la homosexualidad, ¿Por qué una pareja del mismo sexo no puede adoptar? Respuestas como inmoral o que una familia está compuesta de un padre y una madre demuestran que hay personas que no han evolucionado y que siguen viviendo en siglos pasados. Igualmente soy defensora de la eutanasia, tema que también es polémico. Por qué mantener con vida a una persona que padece una enfermedad incurable y que ya ha decidido morir. En mi opinión es alargar el sufrimiento. En temas como la política, la baja confianza en los partidos políticos me parece completamente lógica. Hemos crecido viendo decenas de casos de corrupción, personas que se supone que deben arreglar el país, hundiéndolo más debido a su codicia. ¿Cómo podemos confiar en algo que no es fiable?

Todo lo que se expone en el texto demuestra que los jóvenes de la actualidad están trabajando por ser más responsables y cambiar la sociedad ya que parece que los adultos no son capaces de ello.


Comentarios

Entradas populares