Amor a primera vista



¿Sirve la publicidad para concienciar?




Comenta el vídeo eligiendo uno de los temas que aborda o combinándolos. Empieza resumiendo su contenido y respeta la estructura básica (introducción, desarrollo y conclusión). No olvides que tu experiencia personal también cuenta, seguro que tenemos algo que decir sobre este verano en el Mar Menor...

-Emergencia ecológica en el Mediterraneo
-Compromiso con el cuidado del medioambiente
-Estereotipos de belleza
-El teatro como espectáculo imprescindible
...

 

Comentarios

  1. "Amor a primera vista" es un anuncio que trata de expresar "apoyo" hacia una diversidad de problemas de hoy en día, resaltándolos para que nos demos cuenta de ellos.
    Este anuncio habla de una historia de amor en la que todos ellos estaban equivocados dando por hecho una serie de cosas. Aunque esté hecho para publicitar la cerveza de Estrella Damm, también es para concienciar a la gente de los problemas e injusticias que hay a nuestro alrededor. En esta publicidad se distinguen varios problemas e injusticias que lo que buscan, aparte de concienciar a la gente sobre su existencia, es incentivar para que actúen.
    Uno de los problemas del anuncio es el de la contaminación medioambiental. Se ve claramente que hay plásticos en el mar que están contaminándolo y uno de los chicos se pone a recogerlos. Eso es lo que quieren conseguir hacer ver a la gente. Otro tema es el de los estereotipos, hoy en día hemos creado un cánon de belleza y todo el que no lo siga "no va a ser querido por los demás". Eso es lo que pretenden que veamos, que todos podemos ser queridos por igual sigamos o no sigamos ese estándar. La chica del anuncio rechaza al "chico guapo", que es el que todo creían que iba a ser el amor de la protagonista.
    En conclusión, este anuncio es para publicitar la cerveza de Estrella Damm, sin embargo, a su vez buscan hacer ver a la gente algunas situaciones a las que normalmente no le damos la importancia que necesitan y para impulsarnos a hacer algo para mejorarlas.

    PAULA R.

    ResponderEliminar
  2. La existencia de vida en la Tierra depende de la existencia de agua en ella. Todos sabemos esto, pero seguimos actuando como si este recurso fuera a estar disponible siempre, cuando no es así. Nuestra basura está llegando a los océanos. Ahora son los nuevos vertederos de nuestros residuos.

    Por un lado, el vertido directo de contaminantes al mar, en su mayoría de plásticos, es un problema cada vez mayor. Algunos estudios sugieren que hay hasta un millón de veces más en cuanto a cantidad, de lo que se pensaba.
    Considero necesario reducir el uso de plástico y por supuesto eliminar el que ya está en el agua. Aunque no existe una solución 100% efectiva, por suerte se están estudiando nuevos métodos de extracción y medidas para este problema.

    Del mismo modo, resulta impensable ver cómo la fauna y flora que habitan en mares y océanos se están viendo perjudicadas por toda esa basura, la cual provoca la muerte de especies marinas y la destrucción de biodiversidad.
    Creo que en este punto, mejorar la gestión de residuos es de vital importancia para eliminar cualquier tipo de vertido que pueda llegar al agua. Además de una gestión responsable de la pesca y el uso de recursos marinos con el fin de no agotar ecosistemas que ya están de por sí muy dañados.

    En mi caso, procuro limitar mi consumo de plástico al máximo. Apostando por productos más respetuosos con el medio ambiente elaborados con bambú o algodón. Por ejemplo, bolsas de la compra, cepillos de dientes, pajitas…
    Parecen cosas poco significantes, pero si todos las llevamos a cabo lograremos grandes cambios.

    En definitiva, el agua contaminada es un problema cada vez mayor y sobre todo urgente. Si conseguimos concienciar y hacer actuar a toda la población, seguro que obtendremos un gran cambio.
    Dado que somos nosotros los causantes principales de esta contaminación, es hora de que también seamos la solución.

    PAULA M.

    ResponderEliminar
  3. "Amor a primera vista", este es un anuncio publicado por Estrella Damm, se puede observar que hay diferentes temas que se representan.
    Uno de los temas más importantes es el medioambiente y la contaminación, actualmente debido a la contaminación el planeta se está destrozando.
    El mar mediterráneo es el mar más contaminado de todo el planeta, el Mar Menor, dado al vertido de residuos y otras diversas actividades está destrozado.
    Otro tema es el estereotipo de belleza, que en esta sociedad importa bastante, ahora todos y todas llevamos etiquetas, "guapo/a" "feo/a" "grande" "pequeño/a" y son cosas que no deberían de importar tanto, como se ha podido apreciar en el vídeo, decían que una chica "normal" no podría ser la pareja de un "guaperas". Ahí se ve cómo las etiquetas te juzgan.
    Estas etiquetas aplicadas a la belleza es lo mismo, dicen si eres guapo/a, cosa que como he dicho anteriormente supone hacer juicios de valor.
    El último tema del que voy a hablar es el teatro, que debido a la COVID-19 ha habido bastantes restricciones y su realización se pausó. Por suerte, actualmente ya se pueden realizar estos "espectáculos". El teatro es una cosa en la que merece invertir tiempo.
    En conclusión yo pienso que hay que cambiar ciertas cosas actuales y aportar nuestro pequeño grano de arena.

    ResponderEliminar
  4. En este anuncio son tratados diversos temas con una creativa historia. Una chica siente el amor a primera vista cuando ve a un hombre en la orilla del mar, pero contra todo pronóstico y estereotipo, no es por el actor "guaperas", sino por el voluntario que ayuda al medioambiente.

    Los actores representan la comedia al estilo de Lope de Vega al hablar en verso, con incluso algún guiño de palabras más coloquiales o actuales; muestran también los ideales relacionados con el físico al dejar olvidado en segundo plano al voluntario y darle importancia al actor, a la vez que tratan el abismo de críticas o inseguridades cuando dan a entender que esa mujer no tiene posibilidades de estar con Mario Casas.

    Y de inseguridades y estereotipos amorosos pasamos a pensar en el mar, en ese hombre que recoge plásticos que harán que el mar Mediterráneo no pueda volver a un estado sano o normal. Nos conciencian de que a día de hoy es (o debería ser) más atractivo alguien que cuide el medioambiente antes que una persona dentro de los tópicos de belleza, y con ello nos atraen también a cuidar nuestro planeta.

    Creo que los temas que se exponen son una manera ingeniosa de transmitir un mensaje entre líneas, muy bien manejados y que probablemente hayan dejado a más de un espectador con preguntas como "¿realmente hay que encajar en los cánones de belleza para gustar?" o "¿estoy haciendo suficiente por cuidar el planeta?".


    JULIA G.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares