Proyectos



1ª Evaluación

El amor y la mujer en la Literatura de la Edad Media

¿Por qué seguimos estudiando la Edad Media? ¿Puede este periodo cultural despertar nuestro interés en el siglo XXI? ¿Qué podemos encontrar en las letras de aquellos autores que coincidan con las nuestras? ¿Existe un punto de encuentro entre el mester de juglaría y de clerecía y las redes sociales? ¿Siguen siendo el amor y la poesía valores irrenunciables en nuestro tiempo? ¿Pueden estos textos medievales inspirar a booktubers y bookgramers?

Ver proyecto 


2ª Evaluación

Cuento motor "Poetas en acción"
(Tópicos en la poesía de los Siglos de Oro)

¿Pueden la Literatura y la Actividad Físico-deportiva encontrar un lugar común? ¿Qué tal si ponemos en acción a nuestros poetas más dorados proponiendo juegos en equipo que recuerden sus versos? Trataremos de recuperar sus mensajes imperecederos haciendo que las letras salten del papel a las pistas deportivas de nuestro instituto en forma de cuento-motor: ¡Preparados, listos, ya!



Proyecto audiovisual "Poetas en vivo"
(Tópicos en la poesía de los Siglos de Oro)

Trataremos de recuperar la voz de los poetas y sus mensajes imperecederos en textos multimodales propios de nuestra época. Sus letras se convertirán en nuestras letras utilizando los recursos que los medios tecnológicos y audiovisuales ponen a nuestro alcance.



Comentarios

Entradas populares