Alepo: la vida en directo de una niña bajo las bombas





http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/03/57f28b6222601d1b5e8b461b.html



La vida de una niña que podría ser yo

L. I. M.


El lugar donde nacemos es una variable que afectará a toda la ecuación que en este caso representa la vida y la manera como la vamos a vivir. Esta variable decidirá por nosotros si cuando nos levantemos será para ir a estudiar o para ser explotados por alguna multinacional sin escrúpulos. Dependiendo del lugar donde abramos los ojos por primera vez se nos enseñará un determinado idioma, se nos inculcará una cultura y unos principios diferentes.

Algunos tenemos la suerte de nacer en países desarrollados donde los derechos humanos se intentan respetar, donde nos permitimos recibir una educación, tener unas condiciones de vida decentes y disfrutar, dentro de lo que se nos permita, de la vida.

A otros les ha tocado nacer en países menos desarrollados o que están atravesando situaciones de extrema pobreza o son zonas conflictivas como es el caso de Alepo, donde Bana Alabed intenta sobrevivir. Un hecho destacable es que estos conflictos son duelos entre líderes mundiales que han decidido que estos países serán sus campos de batallas donde medirán sus fuerzas sin pensar en todas las vidas que destruyen por cada minuto que pasa. Para ellos es más importante demonstrar su poder que la vida de millones de inocentes.

Lo que Bana y su madre, Fatemah, quieren hacer es intentar concienciarnos mediante las redes sociales sobre el infierno de vida que a ellas y a mucha gente les ha tocado vivir. Mientras el deseo de nuestro hermano o hermana de 7 años es tener los juguetes más bonitos y más caros de una tienda, el de Bana y el de sus amigos es que la próxima bomba caiga lo más lejos posible del lugar donde se esconden. Ni nuestro hermano o hermana tiene la culpa de haber nacido aquí ni Bana la tiene por haber nacido allí. Por lo que si deberíamos sentirnos culpables es por no intentar ayudar y por permitir que estas injusticias ocurran. La mayoría, como mucho, dejamos un comentario en nuestro perfil para hacer como que nos interesa y nos preocupa la situación de estas personas cuando podríamos hacer mucho más colaborando con alguna ONG, por ejemplo.

En mi opinión casi todas las personas a lo largo de su vida se centran en cosas equivocadas y llegan a cometer atrocidades con tal de llegar a ellas ignorando lo que de verdad importa. El tiempo que pasamos en la Tierra es muy corto y estamos haciendo las cosas muy mal. Nos dedicamos a juzgar a las personas por su género, el color de su piel, sus creencias o su orientación sexual cuando todos deberíamos ayudarnos entre nosotros y hacer que el tiempo que pasemos juntos sea lo más agradable y productivo posible. La solidaridad y la empatía deberían guiar nuestra manera de ver la vida y ser menos superficiales y materialistas.

Atrocidades como la de Alepo pasan todos los días pero no todas las víctimas tienen la posibilidad de narrar sus historias e intentar darle un toque de atención al mundo.

La vida de Bana es muy dura pero aun así ella no pierde la sonrisa, al fin y al cabo es solo una niña pequeña que no debería estar pasando por todo esto sino disfrutando de la etapa más bonita de la vida.



Evidentemente 

I. H.

Evidentemente a nadie le gustan las guerras, dado que siempre pagan por ellas los civiles inocentes que mueren masacrados como hormigas en bombardeos para que solo un grupo de personas se sienta con poder por encima de otros países. Pero esta noticia no deja de ser propaganda de Estados Unidos y por ello falsa, ¿por qué?

Muy sencillo, desde siempre el petróleo es el material más valioso que se puede obtener en lugares como Alepo. Es por esto que siempre hay una guerra de por medio para controlar este material, como en este caso entre Rusia y Estados Unidos. Tras indagar solamente un poco podremos darnos cuenta de que “Bana Alabed”, la chica que “escribe” los tuits desde Alepo, ni es una niña, ni está en Alepo y mucho menos en Siria. Lo más probable es que “Bana” tenga barba y que no esté ni a 1000 kilómetros de los lugares del bombardeo. Esto a algunas personas puede parecerles real, pero desde las pruebas que hay publicadas, podemos saber que el lugar donde vive Bana está en posesión de los terroristas y el gobierno sirio lo que está intentando es recuperar el territorio. Evidentemente no es la mejor manera, pero es la única que funciona con terroristas. Entonces, ¿cómo es que una niña de 9 años que no ha ido al colegio pueda escribir estos mensajes tan lapidarios en un perfecto inglés?

Por supuesto y como ya he dicho anteriormente, “Bana” es un personaje creado para manipular a aquellos que leen este tipo de noticias, dado que forma parte de la campaña propagandística que Estados Unidos está poniendo en práctica para debilitar a Rusia y, como he mencionado anteriormente, por un gasoducto.

Esto es parecido a una noticia en la que hace 25 años una niña kuwaití denunciaba ante Internet que había visto a soldados desenchufar incubadoras, pero más tarde y demostrado por la BBC, ella era la hija del embajador de su propio país, dejando al descubierto que todo era una simple noticia para ensuciar la imagen de los soldados estadounidenses.

Con esto quiero decir que las fuentes de noticias siempre están manipuladas y que las personas son muy fáciles de engañar cuando se pone a una niña con miedo. En vez de creer todo esto, en mi opinión la gente debería informarse a través de varias fuentes y buscar sobre las guerras de Siria y sus motivos en vez de creer en la veracidad de una noticia que no tiene ninguna credibilidad. Hasta que no nos concienciemos de que todo conflicto es originado por el dinero, estaremos siendo manipulados.



Nana de esperanza
A. G.

En este vídeo aparece una niña de 7 años llamada Bana Alabed que todos los días cuenta su sinvivir en un mundo dominado por el miedo, y en él pide por favor que todo ese infierno se acabe.

Su primera frase en el vídeo es “Buenos días desde Alepo, todavía seguimos vivos”. Ella misma sale como protagonista escuchando las bombas caer a metros de donde se encuentra, ¿se supone que esa debe ser su nana antes de irse a dormir?

Esta situación me resulta muy dura e hiriente, bajo mi pensamiento queda que esta niña, con la edad de mi hermana, solo es escuchada por unos pocos; pero, claro, como esta situación no ocurre en occidente los gobiernos no buscan medidas alternativas, se dedican a bombardear a inocentes los cuales están siendo utilizados por las células terroristas para su propio beneficio. En este caso EEUU y Rusia justifican este ataque contra los terroristas pero, ¿de verdad vale la pena matar a miles de personas las cuales están siendo manipuladas como muñecos de trapo?

Por desgracia, en los atentados del 11S de 2001 en EEUU, 14M de 2004 en Madrid , 7J de 2005 en Londres y en 14N de 2015 fueron el inicio de una guerra de religiones que nos llevará a la decadencia tanto social como moral y humana.

Yo no estoy de acuerdo con el asesinato de personas inocentes por matar a unos pocos culpables, no he estudiado política ni economía, no podría darte una solución, pero sí sé decirte que tanto Bana como yo mantenemos la esperanza en el ser humano, en las personas, en que todo va a mejorar, jóvenes como yo, y yo misma, estaremos dispuestos a luchar toda una vida para acabar con todas las injusticias que nos sea posible combatir.

La esperanza de esta niña y su familia se encuentra en nosotros y yo no pienso decepcionarla.

He estado investigando sobre varias tesis proporcionadas por políticos, economistas y sociólogos, con unas soluciones tan ambiguas y extremas que la única conclusión que sí tengo segura es que el propio terrorismo está controlado por grandes cerebros de los que forman parte grandes países, los cuales no quieren que el terrorismo desaparezca ya que maneja miles de millones de euros tanto en armas, de las que EEUU es unos de los mayores proveedores, como en drogas y tráfico de personas.

No soy ignorante, no soy capaz de dar una solución por ahora, pero sí tengo idea sobre el dinero negro y las manos llenas de sangre en las que se encuentra el mundo.


*El Twitter de la pequeña sigue activo recibiendo mensajes de apoyo y ánimo pero también mostrando sus momentos de decadencia.
https://twitter.com/alabedbana

*Aquí dejo otro vídeo creado para la campaña de la organización de “Save the children” donde ayudan a la situación tan delicada en la que se encuentran los niños de Siria. 
  









Comentarios

Entradas populares